SuperSEC

Congreso nacional sobre desarrollo seguro de software

12 y 13 de mayo de 2018 (Almería)

Abierta la inscripción a SuperSEC 2018

Eventbrite - SuperSEC 2018


En la sociedad ha despertado la sensación de inseguridad de vivir en un mundo digital interconectado. Los riesgos son ciertos y la alerta justificada. Y si no hay cambios los perjuicios serán enormes y difíciles de cuantificar, causados tanto por defectos técnicos y explotados por malhechores sin escrúpulos.

El reto es enorme pero afortunadamente existen soluciones técnicas y metodológicas listas para ser adoptadas por la industria e incorporar rigor preventivo al ciclo de vida del software y los sistemas. Soluciones que además implican ahorros económicos demostrados a medio y largo plazo.»

SuperSEC convoca a todo el sector TIC para divulgar y alentar la adopción de prácticas y herramientas que minimicen el potencial de inseguridades. Programadores, administradores de sistemas, directores TIC, etc, todos necesitamos re-evaluar nuestra forma de trabajar. Y los beneficios serán múltiples: menores riesgos tecnológicos, legales y mayor productividad en el desarrollo de soluciones y mejora general de la calidad del trabajo.

¿Por qué «otra Con»?

Porque no es «otra Con». En España por fortuna contamos con magníficos eventos, grandes y pequeños, dedicados a infosec con prestigio y éxito de público. En cambio, hasta donde hemos comprobado aún quedaba pendiente el ámbito de la programación segura, mucho más amplio, y necesariamente complementario a infosec.

¿Qué esperar de SuperSEC?

Sabemos que desplazarse a la maravillosa tierra de Almería no es trivial: el viaje debe merecer la pena. Por eso el esfuerzo de preñar el congreso de contenido técnico de calidad. Y nos sentimos afortunados por ofreceros un panel de conferenciantes invitados, nacionales e internacionales, de extraordinario valor:

El programa quedará completado con el resultado del CFP. Porque tenemos la convicción de que para crear una comunidad de buenas prácticas hay que proyectar al talento existente y estimular al de mañana. Nuestro aspiración es que en futuras iteraciones de SuperSEC la mayor parte del programa surja del CFP: un encuentro de la comunidad para la comunidad. Podremos publicar el detalle del programa después del 15 de abril tras cerrar definitivamente la llamada a la participación.

También estamos programando actividades de socialización: por experiencia en montones de congresos sabemos que con frecuencia lo mejor ocurre en los pasillos. En SuperSEC disfrutaremos de tiempos de relajo y de una fiesta nocturna para desarrollar las relaciones personales y profesionales. Más una visita guiada por la Almería histórica. Todo es poco para nuestros congresistas.

Finalmente señalar que hacemos nuestro el compromiso por la igualdad de la mujer en las profesiones tecnológicas. En la primera edición de SuperSEC no hemos conseguido un cartel suficientemente equilibrado. Como medida activa y mirando al futuro organizamos un encuentro en femenino con la colaboración con Woman In AppSec. No es bastante, pero es necesario.

Venir a SuperSEC

Ya está abierta la inscripción. Además hemos reservado un porcentaje de entradas para estudiantes y desempleados con un 75% de descuento. Os daremos de comer, os llevaremos de paseo y de fiesta y os ofreceremos una estilosa camiseta que será la envidia de la profesión:

¿Qué incluye la entrada?

Al comprar tu entrada tienes derecho a:

  • asistir a las conferencias
  • entrada gratuita para asistir a la fiesta del congreso
  • comida gratuita en el mediodía del sábado 12
  • tentempiés durante los dos días del congreso
  • recibir ofertas de empleo de nuestros patrocinadores
  • participar en el sorteo y reparto de obsequios y cupones descuento
  • conexión a Internet a través de la VLAN del congreso
  • acceder al descuento para el alojamiento en la residencia del congreso
  • y alguna sorpresa más ;-)

También puedes adquirir la camiseta del congreso a precio de coste.


Agredecimientos

Nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores. No es figurado: su apoyo económico costea el 80% del coste de la entrada. Gracias a todos:



Y bueno, recordemos todos que si un proyecto como el vuelo 501 del Ariane V con tantas horas de ingeniería, verificación y control de calidad falló por una conversión de tipos, ¿qué puede ocurrir en tu aplicación?



Manos a la obra. Os esperamos en Almería.




SuperSEC 2018 es una iniciativa sin ánimo de lucro del grupo local OWASP Almería. OWASP es la organización mundial de referencia en prácticas de seguridad en las aplicaciones software. Con una aproximación comunitaria internacional reúne a los mejores profesionales de la seguridad y la programación con más de 45000 miembros, 65 patrocinadores corporativos, 60 patrocinadores académicos y más de 200 grupos locales en 117 países.

Para cualquier información adicional puede dirigirse al equipo de organización a través de los siguientes medios: